Taller de construcción de invernaderos en Neuquén capital

Este sábado 30 de julio el Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda), llevará adelante un Taller de construcción de invernaderos en Neuquén capital. La actividad se extenderá de 9 a 12.30 en el Centro de Día Nehuenquén, ubicado en Gatica 2600 del barrio Limay.

La actividad es gratuita y abierta a la comunidad, dirigida a quienes estén interesados en aprender técnicas para el armado de un invernadero plantinero. Los invernaderos permiten sembrar y cultivar durante la época de invierno en la región, protegiendo la tierra y los cultivos del frío extremo y permitiendo cultivar durante todo el año.

A su vez son invernaderos de doble función, que en la temporada de verano donde la temperatura y la radiación solar son muy altas, pueden utilizarse como deshidratadores termosolares, permitiendo deshidratar la producción de frutos de temporada para su mejor conservación.

Durante el taller se llevará adelante el armado de un invernadero, se verán las partes técnicas del corte de los postes y maderas, ángulos, ensambles, colocación del polietileno, diseño del espacio interior, y armado del riego por goteo.

El Centro de Día Nehuenquén funciona desde el 2004, brinda un espacio de contención con actividades de taller y escuela, carpintería, artesanías, panificación, huerta y actividad física a personas con discapacidad. Es una iniciativa de la ‘Asociación de Padres Pro-Ayuda al Discapacitado Nehuequén’, que en 2005 cede un espacio del terreno de la escuela para llevar adelante la Huerta Protegida Nehuenquén junto al Proda y a vecinas y vecinos del barrio.

En esta oportunidad el Programa Proda, junto a huerteros invitan a la comunidad a este taller en el que se construirá el invernadero nuevo para el Centro de Día.