Taller de capacitación sobre inclusión laboral de personas con discapacidad

La jornada tuvo como fin analizar el empoderamiento de los funcionarios públicos de la administración provincial, con relación a la posibilidad de dar apertura de concursos públicos para el ingreso a la administración pública de trabajadores con discapacidad.

Durante la jornada de hoy, de 9 a 18 representantes del ministerio de Desarrollo Social, a través de la Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado (JuCAID), y a la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad (Conadis) dictó un taller de capacitación denominado “Estrategias para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad en el Empleo Público”.

El objetivo del encuentro fue trabajar temáticas relacionadas con el empoderamiento de los funcionarios públicos en la administración da la provincia de Neuquén, y analizar las posibilidades de dar apertura de concursos públicos, para el ingreso a la administración pública provincial de trabajadores con discapacidad, y de esta forma dar cumplimiento a la legislación vigente en la materia.

Durante la jornada se analizó la legislación vigente para la inclusión laboral de personas con discapacidad, los requisitos y mecanismos de ingreso a la administración pública nacional, perfiles laborales demandados y medidas a adoptar para la adaptación de puestos de trabajo.

La actividad contó con las disertaciones del licenciado en administración y de gestión de politicas sociales, Daniel Guerci, y el magister en desarrollo económico local, Gustavo Huebe, ambos profesionales pertenecientes al equipo técnico de la Conadis.

La capacitación contó con una modalidad presencial con soporte informático, presentaciones en Power Point, ejemplos de concursos en organismos públicos nacionales, apertura a consultas y debate de casos. Contó además con la particiación de cuadros técnicos de recursos humanos, personal de organismos públicos provinciales.

Al finalizar la jornada se entregaron certificados de participación.