Suspenden la jornada Nuestra Escuela prevista para mañana

Desde el ministerio de Educación se informó que fue suspendida la jornada del Programa Federal “Nuestra Escuela” y se comunicó que la misma tendrá lugar el próximo mes de junio. La fecha estipulada para mañana fue suspendida por el Consejo Provincial de Educación (CPE).

Dicha suspensión responde a que las fechas pautadas anteriormente se superponen con otras actividades previstas en el Calendario Escolar Único Regionalizado (CEUR). Por este motivo, el CPE resolvió por Resolución Nº 0425 -el pasado 11 de mayo- rectificar el artículo que fijaba las fechas de encuentro “Nuestra Escuela” y estableció que las jornadas con suspensión de actividades destinada a todos los niveles y modalidades, tanto en la gestión pública como privada de todo el sistema escolar neuquino, a partir del mes próximo serán el jueves 30 de junio, el martes 16 de agosto, el lunes 26 de septiembre, el lunes 31 de octubre y el miércoles 23 de noviembre.

El programa “Nuestra Escuela”, aprobado el 30 de marzo por Resolución del CPE N° 242/16, es una iniciativa federal que propone la formación gratuita, universal y en ejercicio de todos los docentes del país. A su vez, alienta el cambio cultural de las instituciones y la movilización pedagógica. Uno de los objetivos es instalar la formación permanente y de evaluación participativa para formar estrategias de mejora en las instituciones.

Las jornadas institucionales corrientes que se realizan mensualmente en todos los niveles y modalidades no se modificaron. Resta que se conozcan las fechas de las jornadas curriculares para el nivel secundario.