Suspenden este año la entrega de los Premios Pehuén

La comisión organizadora de los Premios Pehuén que se entregan anualmente a las figuras más destacadas del deporte provincial comunicó la suspensión de la fiesta que se cierra con el galardón de oro al más destacado, debido a la pandemia mundial por el coronavirus.

«Debido a la emergencia sanitaria actual (Covid-19) que obliga a la suspensión de actividades y competencias deportivas en todas las disciplinas y que estas competencias no están garantizadas para lo que resta del año, la organización de la gala de la entrega de premios Pehuén a los deportistas destacados decidió suspender la misma para este año 2020»  expresa el comunicado del Grupo Educativo IFES que desde 2016 tiene a su cargo la organización de la fiesta con el apoyo del ministerio de Deportes.

La elección, a cargo de una comisión integrada por los periodistas deportivos de Neuquén, premia anualmente con la estatuilla de plata a los más destacados de una terna en cada disciplina y con la de oro al mejor del año.

El Grupo Educativo IFES desde 2016, mediante un convenio con la entonces Subsecretaría de Deportes y Juventud, asumió la organización de la fiesta, que desde entonces se venía realizando de forma continua.

En estos años fueron premiados con el Pehuén de Oro al mejor de la temporada la patinadora Maira Arias (2016), el palista Franco Balboa (2017), la jugadora de beach handball, Gisella Bonomi (2018) y el nadador paralímpico Iñaki Basiloff (en la última edición). Hasta el momento se han cumplido 20 ediciones desde 1991, cuando se entregaron las primeras estatuillas en forma ininterrumpida hasta 2005.

La organización estaba a cargo del Círculo de Periodistas Deportivos de Neuquén y luego entraron en un impasse hasta 2013, reflotados por la Subsecretaría de Deportes, luego volvieron a quedar interrumpidos y se retomaron en 2016.