Suscribieron convenio por bus turístico de la Ruta del Vino

Se trata de una excursión guiada para pasajeros que se hospeden en hoteles, turistas que estén de paso y público de la región, con el objetivo de conocer los viñedos, sus productos y los atractivos naturales de la zona.

Neuquén suscribió este fin de semana un convenio con la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo para poner en marcha un bus turístico de la Ruta del Vino, que permitirá conocer sus bodegas y los atractivos naturales de la región.

El documento fue suscripto por el presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart y la presidenta de la filial Neuquén y Valle de Río Negro de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT), Clarisa Vermeulen.

La excursión tuvo su primera salida el pasado sábado 10 con unos 15 periodistas y turistas. La primer parada fue el dique Ingeniero Ballester en la que los guías explicaron su historia y funcionamiento; luego pudieron conocer el proceso y las estructuras de las empresas vitivinícolas Familia Schroeder y Fin del Mundo en San Patricio del Chañar, y degustar sus vinos y un exquisito plato de quesos y fiambres.

El Tour tendrá salida regular los sábados a las 9 horas y funcionará, en principio, durante 12 semanas consecutivas.

El recorrido comenzará en el hotel Land Express y continuará por el Casino Magic, el hotel Suizo, el hotel Austral Suites Neuquén y el hotel Del Comahue, donde podrá ser abordado por los turistas y los residentes del Alto Valle interesados.

Las salidas contarán con servicio de guía que acompañará los recorridos por las bodegas y la zona productiva neuquina. El valor será de 130 pesos y podrá ser contratado en las agencias de Viaje Arauquén, Eureka, El Poder de Viajar, Neuquén Travel y Quiñilef.

Al respecto, Caldart manifestó que “el acuerdo logrado con la Asociación de Viajes y Turismo de Neuquén y Alto Valle contiene esta idea de implementar un colectivo o bus, para generar productos para el turista que hoy viene a Neuquén, para el que se dirige a la cordillera o para el que se dirige a cualquier punto del Alto Valle”.

En tanto Vermeulen explicó que “ya son cinco agencias de viajes que trabajan en conjunto con resultados muy positivos, y ahora en cada sábado contamos con salidas garantizadas, en una actividad que nos pedían a nivel nacional, con el objetivo de ramificar el desarrollo turístico y económico, no solo para Neuquén capital sino para la región. Hoy lo estamos haciendo en la zona de San Patricio del Chañar y Vista Alegre con la convicción de hacerlo en todo el Alto Valle”.

La iniciativa constituye un subproducto de las acciones de promoción de la Ruta del Vino que el gobierno provincial viene desarrollando. El mismo consiste en un tour que visitará las cuatro bodegas neuquinas abiertas al público. Se trata de Familia Schroeder, bodega NQN, bodega Fin del Mundo y Secreto Patagónico, para todas aquellas personas que deseen conocer la riqueza vitivinícola que caracteriza a la provincia en un circuito único.

Durante la excursión, los pasajeros del bus no solo podrán conocer la tierra que da origen a los vinos de la Patagonia, reconocidos y premiados por los más exigentes expertos en todo el mundo, sino también toda la zona de chacras que conforman el Valle del Río Neuquén.