Suscribieron acuerdo para finalizar viviendas en Valentina Norte

Suscribieron acuerdo para finalizar viviendas en Valentina Norte

octubre 11, 2011

Fue rubricado por el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y el intendente a cargo, Néstor Burgos. Se destinarán más de cinco millones de la Ley 2615.

Este martes al mediodía se firmó un convenio entre la provincia y el municipio, con el fin de destinar fondos de la Ley 2615 (de renegociación de concesiones hidrocarburíferas) para finalizar los planes de viviendas en la zona de Valentina Norte.

El convenio fue rubricado por el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y el presidente del Concejo Deliberante, a cargo de la intendencia de Neuquén, Néstor Burgos.

Durante el acto protocolar, se especificó que se destinará la suma de 1.933.571,93 pesos hacia la “Redeterminación de precios 180 viviendas Valentina Norte” y un monto de 3.760.879,87 pesos para la “Redeterminación de precios 190 viviendas Valentina Norte”.

Los funcionarios explicaron que, en el caso de las 180 Viviendas, los fondos serán destinados a saldar deudas con las constructoras y contratistas; mientras que el monto de las 190 Viviendas será utilizado para terminar las obras, que se encuentran ejecutadas en un 90 por ciento.

Según señaló el ministro Bertoya, “luego de que se certifique la utilización de estos fondos, se adjudicará un monto que se encuentra remanente, de 12 millones de pesos”. Además informó que esos fondos se utilizarán para la finalización de obras y cancelación de deudas en Valentina Norte y Sur, en los planes de 190 Viviendas y 140 Viviendas, respectivamente.

A través del convenio firmado, la municipalidad será la responsable de la cancelación de los compromisos de redeterminación de precios asumidos y que la dirección provincial de Desarrollo Urbano y Equipamiento, dependiente de la subsecretaría de Tierras del ministerio de Desarrollo Territorial, intervendrá los certificados de redeterminación de precios, los que serán liquidados por el servicio administrativo del ministerio de Desarrollo Territorial y cancelados a través del Fondo Fiduciario “Programa para el Desarrollo – Artículo 6º Ley 2615 (Foprodes)”.

También estuvo presente la coordinadora general del ministerio de Desarrollo Territorial, Yolanda Maiolo; y por parte del municipio, el secretario de Infraestructura, Marcelo Gamarra y la secretaria de Hacienda, Cecilia Bianchi.