Supervisaron obras educativas en Loncopué

Autoridades de la cartera educativa y la intendenta María Fernanda Villone recorrieron establecimientos de la localidad y acordaron una agenda de trabajo para promover diversas actividades.

Funcionarios de la cartera educativa junto a la intendenta de Loncopué, María Fernanda Villone y el director del Distrito VIII del Consejo Provincial de Educación (CPE), Rodolfo Guevara, mantuvieron una reunión de trabajo y realizaron un relevamiento del avance de diferentes obras educativas que lleva adelante el Gobierno neuquino en la localidad.

La ampliación de la oferta educativa y el trabajo que se realiza para abordar la problemática de las adicciones en los adolescentes y jóvenes de la zona, fueron dos de los ejes de la agenda abordados en conjunto.

En este contexto, la comitiva recorrió diferentes establecimientos educativos y tomó contacto con autoridades de la Escuela Primaria N°2, la Escuela N°50, la Escuela N°168, el Jardín de Infantes N°2 y el CPEM N°10.

En materia de oferta educativa, acordaron un encuentro que se llevará a cabo mañana en Neuquén capital, entre la intendenta Villone y autoridades del ministerio de Educación y la dirección de Nivel del Consejo Provincial de Educación con el fin de elaborar y gestionar una propuesta para ampliar y diversificar la oferta educativa a partir de la creación de nuevas tecnicaturas.

A este proyecto se suman las propuestas encaradas por el municipio tendientes a fomentar programas de deporte, cultura y capacitaciones para adolescentes y jóvenes de la localidad.

En cuanto a obras en ejecución, Villone realizó un relevamiento sobre el avance de las mismas y destacó el esfuerzo del Gobierno provincial para responder a la amplia demanda de la comunidad educativa.