Supervisaron obras de 71 viviendas en el centro y norte de la Provincia

El vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU), Ricardo Fernández, encabezó esta semana una recorrida por 11 localidades ubicadas en el centro y norte de la provincia. Mantuvo reuniones con las autoridades comunales y actualizó el estado de obra de 71 viviendas en ejecución, donde se prevén inversiones de 192.889.782,53 de pesos.

El funcionario destacó que los trabajos son financiados por el gobierno provincial, a excepción de ocho viviendas en Hiunganco que cuentan con aportes nacionales, y que en total se están construyendo más de 3.600 metros cuadrados. “Por pedido expreso del gobernador, Omar Gutiérrez, estamos realizando una distribución federal de los recursos, llegando a cada rincón de la provincia”, explicó Fernández.

Funcionarios de ADUS IPVU recorrieron obras en Bajada del Agrio.

El recorrido incluyó las localidades de El Sauce (tres viviendas), Paso Aguerre (tres viviendas), Villa del Puente Picún Leufú (cuatro viviendas), Zapala (nueve viviendas), Mariano Moreno (tres viviendas), Bajada del Agrio (cinco Viviendas), Las Ovejas (19 viviendas), Villa del Nahueve (cuatro viviendas), Andacollo (cinco viviendas), Huinganco (diez viviendas) y Chos Malal (seis viviendas).

Son soluciones habitacionales que se ejecutan con la modalidad de obras delegadas a los municipios. Este método fortalece las economías regionales por medio del compre local y la inclusión de mano de obra de cada comunidad.

En el contexto de la recorrida, Fernández dialogó con los intendentes y presidentes de las comisiones de fomento con el objetivo de intensificar los trabajos, manifestó que para llevar las obras a cada localidad “es necesario el compromiso y la gestión de las autoridades de cada comunidad, para que se agilicen los trámites y nosotros podamos pedir el financiamiento”.

Explicó que es fundamental “el trabajo en el terreno, para saber cómo es el avance de cada obra y también conocer las necesidades puntuales de cada comunidad. De esta forma podemos contribuir en mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Durante la recorrida visitaron las viviendas que están en construcción en Villa del Nahueve.

Licitaron viviendas para Zapala

Durante la visita a Zapala, Fernández se reunió con el intendente Carlos Koopmann y le informó que comenzó el proceso de licitación pública de 44 viviendas, a través del programa Casa Propia, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. El funcionario informó que la semana pasada hizo el llamado para que las empresas interesadas presenten sus ofertas.

Detalló además que las obras cuentan con un presupuesto oficial de 217.479.148,91 de pesos y la apertura de sobres está pautada para el próximo miércoles 8 de septiembre.

En Zapala están en ejecución nueve viviendas.