Supervisaron la construcción de viviendas en el norte neuquino

Autoridades y funcionarios de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU), dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos, supervisaron la ejecución de 14 viviendas en tres localidades del norte neuquino. Las obras son financiadas por el gobierno provincial y cuentan con un presupuesto de 32.823.562,62 pesos.

Las actividades fueron encabezadas por el vicepresidente del organismo, Ricardo Fernández, junto a integrantes de la dirección general de Desarrollo Local. Durante la recorrida mantuvieron encuentros con los intendentes y presidentes de las comisiones de fomento de Varvarco, Villa del Nahueve y Manzano Amargo, en los que intercambiaron información y evaluaron la posibilidad de trabajar nuevos proyectos habitacionales.

Las viviendas se ejecutan a través del programa de obra delegada a los municipios.

Respecto a las obras, se informó que las viviendas se ejecutan a través del programa de obra delegada a los municipios. En Varvarco se construyen seis soluciones habitacionales que cuentan con un presupuesto de 16.250.533,76 pesos y un avance aproximado al 60 por ciento.

En Villa del Nahueve, son cuatro viviendas nuevas, con una inversión estimada en 8.183.696,70 pesos y con un avance que supera el 50 por ciento de la obra. En Manzano Amargo, se ejecutaron otras cuatro viviendas con un presupuesto de 8.389.332,16 pesos y, en este caso, las viviendas están finalizadas pero continúan las obras que proveerán los servicios.

Fernández informó que los proyectos son financiados con fondos del gobierno provincial y destacó que las inversiones fortalecen las economías regionales porque “favorecen la contratación de mano de obra y el compre local, generando movimientos económicos importantes para cada comunidad”.