Supervisan obras de barrios de Neuquén

Supervisan obras de barrios de Neuquén

julio 19, 2011

Las construcciones de los barrios Unión de Mayo, Don Bosco II, Villa María y Belgrano corresponden al plan 600 Obras, que impulsa el gobierno provincial a través del ministerio de Desarrollo Territorial. Son en total 20 edificios que se construirán en la capital neuquina, con una inversión de 34 millones de pesos.

La directora provincial de Desarrollo Urbano y Equipamiento, Gabriela Álvarez, junto con técnicos de esa cartera, realizaron esta mañana una recorrida por las obras de los barrios Unión de Mayo, Don Bosco II, Villa María y Belgrano de la ciudad de Neuquén. Se trata 20 edificios que demandarán una inversión de 34 millones de pesos. La construcción está a cargo del ministerio de Desarrollo Territorial.

La supervisión de los trabajos comenzó en el barrio Unión de Mayo, en el que se construye una guardería y un SUM (Salón de Usos Múltiples) de 480 metros cuadrados. “Se están terminando las fundaciones para empezar a levantar mampostería”, informó Álvarez.

En Don Bosco II, se ejecuta un edificio multipropósito que contará con biblioteca, aulas-taller, guardería para niños, sanitarios y espacios para fines comunitarios. Las instalaciones se construyen en la parcela ubicada entre las calles Ignacio Rivas y Domene. El presupuesto oficial es de 2.240.586,55 pesos.

Según informó la funcionaria provincial, ya está en marcha “la primera etapa, que consiste en una superficie de 480 metros cuadrados de un total de 850, y una vez culminada comenzará a construirse la guardería”.

En el barrio Villa María, se están terminando los vestuarios para una cancha de fútbol. “Es una obra más pequeña porque se trata de vestuarios que serán de apoyatura para una cancha de fútbol, ya existente en el lugar”, comentó, y agregó que la obra “ya está revocada y se está esperando colocar una cubierta metálica para comenzar con los detalles de terminación”.

Por último, en el barrio Belgrano, se constató que los trabajos tienen un avance importante y se prevé su finalización para los primeros días de septiembre. Se están colocando las aberturas y los cielos rasos. El edificio, de 347 metros cuadrados, contará con salas para niños de 1 hasta 4 años, sanitarios, vestuarios y oficinas administrativas. El monto total de la inversión es de 1.899.010,33 pesos, financiados a través de la Ley 2615, de renegociación de las concesiones hidrocarburíferas.

Finalmente, la titular de Desarrollo Urbano y Equipamiento recordó que en estas ejecuciones se trabaja hace más de 3 años: “Primero se hicieron los proyectos ejecutivos y los que van más avanzados tienen las obras ya en construcción, que fueron consensuadas con las comisiones vecinales”.