Supervisan avances de la obra de interconexión de Villa La Angostura

Funcionarios nacionales y provinciales realizaron una recorrida para supervisar los avances de las distintas obras que componen el interconectado eléctrico de Villa La Angostura, en el tramo ubicado en la provincia del Neuquén. La supervisión estuvo encabezada por el ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola, y el subsecretario de Coordinación Administrativa del ministerio de Energía y Minería de la Nación, Sebastián Scheimberg. La inversión total en obras en la provincia supera los 200 millones de pesos.

Desde la central térmica local se inició la recorrida para observar el avance físico de la subestación transformadora 33/13,2 kilovatios, que se encuentra finalizada y a la espera de los ensayos finales. Esta instalación cuenta con dos transformadores de potencia de 10 megavatios cada uno y una inversión superior a los 19 millones de pesos.

Más adelante, a la altura de Brazo Huemul, las autoridades, personal técnico local e ingenieros de obras del EPEN y contratistas continuaron la recorrida por la estación transformadora 132/33/13,2 kilovatios Paso Coihue, también finalizada, que conectará con la futura línea de alta tensión desde Dina Huapi, Río Negro.

La estación cuenta con dos transformadores de 15 MVA y todo el equipamiento complementario para posibilitar el rebaje de alta a media tensión, con la llegada de energía a través de un cableado subterráneo de 40 kilómetros que corre paralelo a la Ruta Nacional 40.

La recorrida finalizó con la supervisión de los trabajos de excavación y bases de hormigón que se están llevando a cabo a lo largo de toda la traza  de la línea aérea en 132 kilovatios desde Paso Coihue hasta el cruce con la Ruta 237, de unos 20 kilómetros.

Finalizado el recorrido, Nicola anunció que se avanza desde Nación en los pliegos para licitar los trabajos finales en Río Negro, necesarios para poner en marcha la interconexión eléctrica que también mejorará el abastecimiento a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Nicola junto al subsecretario de Coordinación Administrativa del ministerio de Energía y Minería de la Nación, Sebastián Scheimberg.