Suman 8 millones de dólares más para obras en municipios

Suman 8 millones de dólares más para obras en municipios

julio 13, 2012

Se hará extendiendo el monto del Proyecto de Servicios Básicos Municipales firmado con Nación en 2009. La cifra original contemplaba 12 millones y se amplió a 20 millones.

El gobernador Jorge Sapag firmó, a principio de mes, un decreto en donde se aprueba una adenda al convenio de préstamo subsidiario del Proyecto de Servicios Básicos Municipales suscripto en 2009. A través del anexo incorporado, se acordó incrementar la asignación de recursos a un monto de 20 millones de dólares. El convenio de 2009 contemplaba 12 millones.

Según indica el Decreto Nº 1272 publicado en el Boletín Oficial, los fondos serán utilizados “a efectos de financiar parcialmente la ejecución del programa en el ámbito de la provincia”. Además, en los considerandos se indica “la necesidad de incorporar nuevos subproyectos para ser ejecutados en distintos municipios”.

Las partes son representadas por el gobernador Jorge Sapag; el ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Hernán Lorenzino; y el ministro de Economía y Obras Públicas de la provincia, Omar Gutiérrez.

Antecedentes

El convenio correspondiente al programa de Servicios Básicos Municipales (PSBM), por 12 millones de dólares, fue firmado por el gobernador y la presidenta Cristina Fernández, en febrero de 2009.

La aprobación para el pedido de estos créditos fue efectivizada por la Legislatura provincial en mayo de 2008, a través de las leyes Nº 2582 y Nº 2585.

El programa de Servicios Básicos Municipales contempló dos proyectos de interés provincial, para una primera etapa de ejecución. Uno de ellos correspondía a la red colectora de líquidos cloacales de la localidad de Chos Malal y el otro a la red colectora y planta de tratamiento de líquidos cloacales de San Patricio del Chañar.