Subsidios nacionales disponibles para reuniones científicas

La subsecretaría del Copade informó que la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica dispone de subsidios para financiar parcialmente reuniones dirigidas a la promoción de la investigación científica o tecnológica que se realicen en el país.

Desde el área de Ciencia y Tecnología de la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade se informó que la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica dispone de subsidios para financiar parcialmente reuniones dirigidas a la promoción de la investigación científica o tecnológica que esté previsto realizar en el país.

La convocatoria se denomina “Reuniones Científicas 2014” y tiene un presupuesto estimado de 3,5 millones de pesos. Se instrumenta a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (Foncyt) y el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft). Pueden postular a ella asociaciones científicas y tecnológicas e instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro radicadas en la Argentina.

Los subsidios están destinados a financiar parcialmente reuniones, ya sean periódicas nacionales, internacionales o para la discusión de temas de investigación específicos, así como talleres, workshops o primeras reuniones nacionales.

Presentación

La convocatoria estará abierta entre el 14 de marzo y el 30 de abril, a las 15. Los proyectos deben presentarse online a través del sistema de carga vía Internet desde el sitio de la Agencia (www.agencia.mincyt.gob.ar). El responsable y el subresponsable de la presentación deberán estar registrados en el sistema de carga de proyectos del Foncyt, y una vez completado el formulario, el sistema le permitirá generar e imprimir la carátula, la que deberá presentarse con la firma de ambos ante esa entidad.

El plazo para entregar las carátulas personalmente en Godoy Cruz 2.370, segundo piso, de la ciudad de Buenos Aires rige hasta el 30 de abril. En caso de ser despachadas por correo postal, deberán remitirse a Convocatoria RC 2014, Foncyt / Fonsoft, Godoy Cruz 2.370, segundo piso, C1425FQD, ciudad de Buenos Aires.

Las consultas referidas a la convocatoria y al llenado del formulario en línea pueden efectuarse preferentemente por correo electrónico a rc2014@mincyt.gov.ar o telefónicamente al (011) 4899-5300, interno 6046, en el caso de reuniones de temática general y a fonsoft@mincyt.gov.ar o (011) 4899-5300, interno 5044, en el caso de reuniones cuya temática sea el software. En el asunto se deberá incluir el texto “RC 2014”.

En la provincia de Neuquén, quienes deseen efectuar consultas pueden comunicarse con el área de Ciencia y Tecnología del Copade: por correo electrónico a pcarrera@neuquen.gov.ar o telefónicamente de lunes a viernes, de 8 a 15, al (0299) 4495661, interno 1916.