Subsidios disponibles para el desarrollo innovativo

Se otorgarán hasta 1.600.000 pesos para financiar los diversos proyectos orientados a alcanzar una producción más limpia o que generen menos impacto en el medio ambiente.

La Subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE informa que hasta el 25 de septiembre es posible postularse proyectos a la convocatoria de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica denominada Aportes No Reembolsables Producción Más Limpia (ANR P+L 2014).

Mediante esta convocatoria se otorgarán hasta 1.600.000 pesos para financiar proyectos de desarrollo tecnológico orientados a alcanzar una producción más limpia o generar un menor impacto en el medio ambiente. Podrán participar PyMEs en el marco del Programa de Innovación Tecnológica II (PIT II).

Esta convocatoria se instrumenta a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) y apunta a que se desarrollen proyectos destinados a generar innovaciones de productos y procesos a nivel nacional que provoquen el menor impacto ambiental, mejoren la equidad social y promuevan la prosperidad económica.

Se aceptarán postulaciones de: a) Proyectos de Producción más Limpia, que podrán recibir subvenciones de hasta el 70% del costo total del proyecto y/o b) Proyectos de Desarrollo de Tecnologías para la Gestión Ambiental de residuos y de efluentes para los cuales el aporte será hasta el 60% del costo total del proyecto. En ambas categorías se deberá verificar una optimización en el uso de los recursos y/o una minimización en la generación de residuos, efluentes y emisiones.

El monto máximo de Aportes No Reembolsables es de $1.600.000 por empresa, pudiendo la misma firma presentar más de un proyecto, siempre y cuando la sumatoria de los montos de ANR solicitados no exceda esa cifra. Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 36 meses.

Los destinatarios podrán ser las empresas productoras de bienes y servicios que satisfagan la condición PyME, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional, quedando excluidas las instituciones sin fines de lucro y las dependencias gubernamentales.

La presentación de los proyectos y documentación complementaria deberá instrumentarse en una primera instancia a través de sistema online y posteriormente en sobre cerrado que deberá ser remitido a la Agencia Nacional (Godoy Cruz 2370, 1º Piso , Ciudad Autónoma de Buenos Aires). También puede presentarse en la Sede Provincial de Autoridad de Aplicación de la Ley Nº 23.877 que en Neuquén es la Subsecretaría del COPADE, ubicada en el Centro Administrativo Ministerial (Antártida Argentina y Colón, Edificio 2, Piso 4º de Neuquén Capital).

La fecha límite de presentación on line de proyectos será el jueves 25 de septiembre de 2014 a las 12 horas. Se aceptará la presentación en papel hasta el lunes 29 de septiembre de 2014 en el mismo horario.

Para obtener más información acerca de esta convocatoria es posible ingresar a la web www.agencia.gob.ar.

En Neuquén, quienes deseen efectuar alguna consulta u obtener las bases y formularios de la convocatoria podrán comunicarse con el área de Ciencia y Tecnología del COPADE al e-mail pcarrera@neuquen.gov.ar o llamar de lunes a viernes de 8 a 15 horas al (0299) 4495661 interno 1916.