Subastaron decomisos realizados por el Cuerpo de Guardafaunas

Subastaron decomisos realizados por el Cuerpo de Guardafaunas

octubre 6, 2011

Se trata de astas de volteo y retazos de ciervo colorado incautados en operativos que concretó Guardafaunas como órgano de contralor. La recaudación fue superior a los 9 mil pesos y se destinó al Fondo Provincial de la Fauna Silvestre.

El Estado provincial llevó a cabo recientemente una subasta de productos pertenecientes a la fauna silvestre, cuyo trámite fue ejecutado por la dirección de Control de los Recursos Faunísticos a través de la Fiscalía de Estado.

En esa ocasión se trató de astas de volteo y retazos de ciervo colorado decomisados en distintos procedimientos que realizó el Cuerpo de Guardafaunas de la provincia. La actividad se desarrolló a fines de septiembre en un local comercial ubicado en la calle Luis Beltrán Nº 1433 de la ciudad de Neuquén.

El monto total de la recaudación fue de 9.538,50 pesos y servirá para la compra de equipos e insumos necesarios para el funcionamiento del Cuerpo de Guardafaunas. Según informó la dirección de Asesoría Legal de Fauna, “en total se remataron 375 kilogramos de astas de volteo y retazos de ciervo colorado, y lo recaudado en la subasta se depositó en la cuenta denominada Fondo Provincial de la Fauna Silvestre”.

Por otro lado, se aclaró que en todos los casos se labró oportunamente las actas por infracción a la Ley provincial de fauna Nº 2539, que sanciona el traslado de productos de la fauna sin la debida documentación, como la guía de traslado y el permiso para la recolección.