Storioni visitó el jardín de infantes Nº 1 y la Escuela de Música

La ministra de Educación, Cristina Storioni visitó el jueves el Jardín Nº 1 “Conejito” y recorrió la obra de ampliación de la Escuela de Música, en la que se hizo entrega de un aporte económico.

La ministra fue acompañada por la subsecretaria de Políticas Públicas, María de Belén López. La oportunidad sirvió para favorecer la concreción de nuevos proyectos, mediante un trabajo articulado

Con el objetivo de acercar a los niños y niñas a la lectura, Storioni entregó libros de cuentos, que habían sido solicitados por el Jardín de Infantes Nº 1. El material será utilizado en la próxima “Maratón de Lectura”, un espacio organizado por la Fundación Leer, que promueve el acercamiento a la lectura y se realizará el 15 de septiembre.

“Soy maestra jardinera y ver en la mirada de cada niño y niña del jardín la alegría de compartir juegos y lecturas, risas y charlas, nos moviliza aún más a seguir caminando en esta tarea diaria de brindar más oportunidades, para que más chicos y chicas puedan acceder a la educación inicial”, expresó la ministra.

En el ámbito del diálogo y la escucha atenta, los docentes y directivos se acercaron a la ministra para compartir sus nuevos proyectos institucionales. En este sentido, surgió la iniciativa de acompañar un proyecto de la escuela primaria del Instituto de Formación Docente Nº 12 “Don José de San Martín”, luego de que una de las docentes se acercara a comentar sobre su iniciativa artística.

La jornada continuó con la visita a la Escuela de Música, en la que se realizó un recorrido por la obra de ampliación, que se prevé esté finalizada en los próximos meses. Asimismo, se realizó la entrega de un aporte económico que será destinado a la compra y reparación de instrumentos para los más de dos mil estudiantes que concurren a la institución.

Además, en diálogo con los directivos de la institución, se favoreció el espacio para la colaboración y el trabajo conjunto entre la institución y el Programa Coros y Orquestas Infantojuveniles, desarrollado por el ministerio de Educación, en pos de nutrir de nuevas experiencias compartidas a los niños, niñas y jóvenes que forman parte del programa.

“La visita y el diálogo con cada integrante del sistema educativo son necesarios para tomar en conjunto las mejores decisiones y contribuir a la calidad educativa de nuestros niños, niñas y jóvenes”, destacó la ministra.