Storioni recorrió establecimientos educativos en Villa La Angostura

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, permanece en la localidad de Villa La Angostura desde el sábado pasado. La titular de la cartera se encuentra trabajando en territorio, organizando con los establecimientos educativos el retorno a clases y atendiendo las situaciones que puedan surgir tras el temporal que afectó la zona sur de la provincia.

“Desde el fin de semana y por indicación del Gobernador Omar Gutiérrez de estar más cerca de la gente, me encuentro en la localidad para continuar trabajando en el territorio, poniendo a disposición de la ciudadanía y de los establecimientos educativos todas las herramientas necesarias para concretar la pronta recuperación de Villa La Angostura”, sostuvo Storioni.

“En encuentros que mantuve hoy personalmente con equipos de conducción de las diferentes escuelas de todos los niveles y modalidades, solicité que se evalúen todas las situaciones a fin de que este miércoles 31 de julio las y los estudiantes puedan volver a las aulas”, aclaró y destacó que «estamos en condiciones de reanudar las actividades escolares luego de todas las tareas realizadas por el Gobierno provincial en articulación con el Gobierno local».

Visita a establecimientos educativos

En la jornada de hoy, una de las primeras visitas de la titular de la cartera fue a la Escuela Primaria N° 186 que tiene una amplia participación de la comunidad en sus propuestas pedagógicas. En el establecimiento funciona un proyecto radial habilitado por el COMFER “donde los chicos producen y comunican información, y la comunidad escucha”, explicó la ministra. Durante la visita Storioni aprovechó para recorrer el edificio y el gimnasio de la escuela, a fin de relevar las necesidades y situaciones planteadas por el equipo de conducción.

En otro tramo, la ministra de Educación recorrió el Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) N° 17, que lleva adelante un proyecto literario que involucra a toda la escuela. En este establecimiento Storioni compartió un espacio de diálogo con directivos y docentes, y recibió en mano un proyecto elaborado por la escuela para la construcción de un SAF, en el que proponen que el edificio sea compartido por diferentes establecimientos educativos.

Por último, la titular de la cartera compartió la jornada con equipos de conducción y docentes de la Escuela Especial N°18 y de la Escuela Primaria N°341, para dialogar y organizar la vuelta a clases de las y los estudiantes.

Vuelta a clases el 31 de julio en Villa La Angostura

Desde el Consejo Provincial de Educación enfatizaron que las condiciones en Villa La Angostura han mejorado luego del trabajo en territorio, por los cual se decidió retomar las clases el 31 de julio, en todos los niveles y modalidades, teniendo especial atención en aquellas cuestiones puntuales que puedan surgir, y acompañando a las y los docentes, auxiliares, y estudiantes que presenten situaciones donde se deba colaborar y resolver en conjunto.

Recordaron además que durante la jornada de hoy y mañana miércoles 31 de julio, en los establecimientos del nivel secundario se realizarán las mesas de examen para aquellos estudiantes que adeuden materias previas o deban rendir exámenes libres.

ristina Storioni, permanece en la localidad de Villa La Angostura desde el sábado pasado.