Storioni participó del Consejo Federal De Educación

La ministra de Educación de la provincia del Neuquén, Cristina Storioni, participó hoy de una nueva reunión del Consejo Federal de Educación en Buenos Aires, junto a autoridades del gabinete nacional y los ministros del área de todas las jurisdicciones del país. En la sesión, las autoridades presentes despidieron al ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich quien dejará su cargo para abocarse a su candidatura como senador nacional.

En la sesión se le dio la bienvenida al actual ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, quien asumirá formalmente, en los próximos días, la conducción de la cartera educativa nacional.

Como parte de la agenda del encuentro se propició un espacio de diálogo y evaluación donde todos los ministros pudieron expresar sus miradas acerca de la gestión del ministro Bullrich.

Al respecto, la ministra Storioni aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo federal en materia educativa concretada en la gestión del ministro Bullrich. «Es una gestión que trabaja en educación desde la participación federal, donde se respetan las individualidades y particularidades de cada jurisdicción», expresó.

Destacó que desde la cartera educativa nacional también «respetan los diferentes tiempos y procesos que conlleva la construcción y concreción de sus propias agendas de políticas públicas educativas».