Storioni: Las escuelas de la provincia seguirán conectadas

El ministerio de Educación, a través del equipo de Políticas Socio-educativas que funciona en el marco de la Coordinación Provincial de Programas Especiales (ex UCP), ultima los detalles administrativos para la continuidad de los programas del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) como “Conectar Igualdad”, entre otros, ajustando el formato que se venía implementado el año pasado.

“Trabajamos para normalizar una situación administrativa en función del diseño planteado -por el gobierno nacional- para los planes de este año”, afirmó la ministra, quien aclaró que “los programas se harán efectivos en el marco de las normativas vigentes”.

Desde la semana pasada se realizan las entrevistas para regularizar la situación administrativa de quienes han participado, desde la actualización de datos hasta la complementación de los requisitos administrativos, información que será remitida al área pertinente de Nación. Por ello, cualquier interesado que no se haya presentado oportunamente, será citado para concurrir en la sede de Nordenstrom 265 de la ciudad de Neuquén.

Storioni dejó en claro que en los establecimientos educativos los programas serán fortalecidos con el acompañamiento de los gobiernos locales y docentes de las localidades.

En este marco, el viernes pasado la ministra de Educación recibió al director ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny, y a miembros de su gabinete para acordar políticas públicas del ámbito educativo en pos de actualizar los nuevos objetivos trazados desde ambas jurisdicciones. Además las autoridades realizaron un recorrido por diferentes establecimientos educativos y de formación profesional.