Storioni expondrá en congreso internacional de educación y nuevas tecnologías

El ministerio de Educación invita a la comunidad educativa a participar del “Congreso internacional de educación y nuevas tecnologías en el escenario actual”, que se realizará los días 17 y 24 de abril de 9 a 13,30 de manera virtual y gratuita a través de la plataforma Webex Meeting y YouTube.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, será una de las disertantes de estas jornadas de formación. Al respecto, destacó la oportunidad de poder ser parte de esta iniciativa a la que calificó como “un espacio abierto, de mucho diálogo, para compartir las diferentes experiencias educativas y las diversas agendas de políticas públicas educativas de cada región”.

Sostuvo que “será una oportunidad enriquecedora que propone a la comunidad educativa, herramientas y paradigmas para afrontar el desafío de los nuevos tiempos pedagógicos”.

Desde la organización destacaron que “el congreso, por la envergadura que ha logrado desde su primera edición y la categoría de los expositores, se convertirá sin duda alguna en uno de los eventos de capacitación educativa, política y social más importante que se haya realizado durante el presente año”.

La propuesta educativa está estructurada en función a tres ejes, que servirán de hilo conductor para ordenar experiencias, diálogos e ideas: Políticas Educativas para garantizar la inclusión, igualdad y continuidad educativa; Transformaciones del dispositivo escolar; y Tecnologías digitales y enseñanza.

El congreso ha sido declarado de Interés Educativo, Cultural, Político y Social por la Cámara de Diputados y cuenta con el aval académico de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, y de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Está auspiciado por la secretaría de Ciencia y Tecnología; las subsecretarías de Cultura y de Turismo de la Provincia de Neuquén; la subsecretaría de Educación y Cultura de la municipalidad de La Banda; y los ministerios de Educación de las provincias de Santa Cruz, Neuquén, Misiones, San Juan y Chaco. La coordinación de la actividad está a cargo de la consultora Coaching & Talento.

Las personas interesadas pueden inscribirse accediendo a https://www.eventbrite.com.ar/e/congreso-internacional-de-educacion-y-nuevas-tecnologias-registration-147435590821

Para solicitar información sobre la certificación que emiten las universidades, los interesados deben comunicarse por WhatsApp o Telegram a: +54 385 156791094 / 54 381 154094643  o por correo electrónico a educación.nuevastecnologias.2021@gmail.com