Storioni destacó el aumento en las partidas de refrigerio escolar

La ministra de Educación, Cristina Storioni se refirió hoy al decreto provincial Nº 0458 que incrementa las partidas que se brindan en comedores escolares de la provincia, y destacó al respecto que “en esta acción de gobierno se reflejan una vez más las prioridades en que se funda la agenda de políticas públicas educativas, esto es, considerar al estudiante como sujeto de derechos, a la educación como un derecho humano y al Estado como principal garante de estos derechos”.

Con la rúbrica del decreto, se incrementaron en un 50 por ciento las partidas de refrigerio reforzado, comedor escolar, gastos generales en las escuelas, pre-talleres y escuelas especiales, con respecto al año anterior.

Desde el ministerio de Educación se reconoció el trabajo realizado de seguimiento y asesoramiento por parte de la dirección de Nutrición y de la Coordinación de la Administración, quienes realizaron la planificación para este año, tanto en partidas de víveres secos y frescos, como en provisión de leche y azúcar.

“Esta actividad complementaria posee también la mirada y la impronta de aula, ya que los maestros propician espacios de aprendizajes en hábitos de alimentación saludable, convivencia e integración”, expresó Storioni y agregó que “en todo el territorio provincial se distribuyen 194 mil raciones de refrigerio y 25.000 raciones para comedor, en escuelas albergues y rurales”.

“El incremento para gastos generales que recibirán las directivos de Escuelas será de $3000, los que serán utilizados en elementos de limpieza y librería no inventariable”, afirmó la ministra de Educación.