Sólo con entrada previa se podrá asistir a misa del Papa Francisco en Temuco

En apenas 25 días el Papa Francisco llegará a la República de Chile en un viaje apostólico que se extenderá desde el 15 hasta el 18 de enero de 2018. Su visita ha generado interés en los pobladores de la región, debido a que uno de esos días -el miércoles 17- estará en Temuco, distante poco más de 500 kilómetros de Neuquén capital.

Por tal motivo, desde el gobierno provincial se articulan acciones con la Nación y los municipios para atender a la gran afluencia de público que se espera cruce al vecino país y estar atentos a cualquier contingencia que pudiera surgir.

Francisco visitará tres regiones durante su viaje apostólico a Chile: Tarapacá, Metropolitana y La Araucanía. En esta última mantendrá una breve pero intensa agenda que se inicia a las 10.30 con la celebración de la Santa Misa en el aeródromo de Maquehue, que se prevé sea multitudinaria: la capacidad total es de 390.000 personas.

Para poder participar de la misa es preciso que los interesados en viajar -a partir del año de edad- gestionen con anterioridad una entrada gratuita, personal e intransferible que contendrá información relevante para acceder al predio (el lugar de acceso, la zona en la que deberá ubicarse y el horario de ingreso). El día del encuentro no será factible conseguirla y quienes no tengan su pase no podrán ingresar. Hay que tener en cuenta, además, que el 17 de enero será feriado en Temuco.

Existen dos formas de obtener una entrada: a través de la parroquia, movimiento, colegio o grupo de oración a partir de este miércoles 20 de diciembre o a través de una página web que estará disponible después de Navidad.

Los interesados en esta última opción podrán gestionar su e-ticket ingresando al sitio www.franciscoenchile.cl/entradas y seleccionando la opción para extranjeros. En este caso, se desplegarán algunas preguntas adicionales. Si se viaja grupo, se sugiere ponerse en contacto con los organizadores enviando un correo electrónico a entradas@franciscoenchile.cl.

También, se dispondrá de entradas destinadas a personas con discapacidad. Es necesario que lo informen al momento de registrarse para que se les indique el sector de acceso en caso de movilidad reducida o se los ubique cerca de las pantallas donde habrá intérprete de lengua de señas, en caso de discapacidad auditiva.

La decisión de generar este sistema de entradas gratuitas fue adoptada por razones de seguridad y con el fin de garantizar la comodidad y los servicios básicos para todos los que participen de los encuentros con el Papa Francisco durante su visita al país trasandino.

Dada la cantidad de gente que se prevé que concurra a la misa se ha definido que las puertas se cerrarán dos horas antes del evento y luego de eso nadie podrá entrar en la zona de seguridad dispuesta. En el caso de Temuco, la entrada al recinto será desde la medianoche, algo a tener en cuenta al momento de organizar el viaje a la Región de La Araucanía.

Para obtener más información sobre el viaje apostólico de Francisco se puede visitar www.franciscoenchile.cl o bien http://www.papaenchile.gob.cl/.