Solicitan puente aéreo para región de Los Lagos

Solicitan puente aéreo para región de Los Lagos

septiembre 30, 2011

El reclamo por establecer un puente aéreo entre localidades de Chile y Argentina es uno de los puntos destacados del acta de clausura del 29º Encuentro Comité de Integración Región de Los Lagos.

La vicegobernadora Ana Pechen asistió este viernes 30 de septiembre al mediodía, en San Martín de Los Andes, al 29º Encuentro Comité de Integración Región de Los Lagos. En la ocasión, la mandataria invitó a continuar el trabajo de hermandad entre ambos pueblos.

A través de un comunicado de prensa de la Legislatura se informó que algunos de los puntos destacados del acta de clausura del 29º Encuentro Comité de Integración Región de Los Lagos son: el reclamo por establecer un puente aéreo entre localidades de la región de Los Lagos, entre Chile y Argentina; mantener hasta el 15 de diciembre el paso de transporte de carga nocturno por Samoré y establecer su funcionamiento las 24 horas; compartir información on line entre las aduanas; facilitar el transporte de pasajeros en el circuito cerrado; solicitar el incremento del transporte de pasajeros a través de Pino Hachado y diseñar mapas integrados de circuitos turísticos.

El acta que reúne la labor de las comisiones y subcomisiones fue leída por el director de Límites y Fronteras de la Cancillería chilena, Anselmo Pómez. Participaron del panel de cierre los embajadores Adolfo Zaldívar Larraín y Ginés González García; la intendenta Cristina Frugoni; y el director de Límites y Fronteras de la Cancillería argentina, Alberto Prosperi.

En materia de seguridad, ambas delegaciones acordaron colaboración mutua y de coordinación entre instituciones de seguridad para combatir distintas facetas del delito y la confección de diagnósticos preventivos sobre ilícitos. El documento de la comisión de Infraestructura no fue leído y se adjuntó al acta final.