Solicitan precaución para transitar en rutas de la provincia

“Hemos recibido una alerta de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) que nos informa que vamos a tener un ingreso de aire frío en lo zona Centro de la provincia. Tenemos contacto con las diferentes Defensas Civiles que nos transmiten que en las rutas 22, 237 y 40 en el sector centro en Zapala, Piedra del Águila, Las Coloradas, Cutral Co, Plaza Huincul, Añelo, las calzadas están con algo de agua nieve”, explicó Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana.

“Pedimos que el tránsito sea con precaución. Este fenómeno dura toda la jornada de hoy y mañana. Va a avanzar este frente y va a ingresar a la capital neuquina durante la tarde, así que aquellos que estén transitando la ruta 22, desde el interior hacia la capital, que tengan precaución para circular entre hoy a la tarde y mañana. Este fenómeno se mantiene durante hoy y el viernes con ingreso de lluvia y aguanieve”, precisó.

Asimismo, Giusti actualizó la situación del tránsito de las rutas más afectadas. “En estos momentos, las rutas 23, 46, 26, 242, 237 y 22 están con tránsito restringido, se está pidiendo en algunos sectores colocación y portación de cadenas por ejemplo hacia Caviahue-Copahue. La ruta 46 en la cuesta del Rahue está con algo de hielo y nieve”.

En cada una de las rutas mencionadas hay distintos sectores donde estarán efectivos de gendarmería, policía y seguridad vial, tanto provincial como nacional. “En la 237 el equipo de Defensa Civil está colaborando en el sector Huaiquimil, que es donde tenemos siempre la complicación con los camiones. No hay que apurarse, sabemos que llega el Día del Padre, pero hay que transitar con tranquilidad”, recomendó.

El funcionario anticipó durante el fin de semana estará soleado y con frío, y que a durante la próxima semana ingresa nuevamente la lluvia en zona de Cordillera.