Solicitan precaución en rutas de la provincia

Por acumulación de hielo y nieve en la calzada, se encuentran intransitables tramos de varias rutas de la provincia. Equipos de Vialidad provincial trabajan para su pronta habilitación.

Debido a la ola polar registrada en la provincia, desde la dirección provincial de Vialidad informaron que varios tramos de rutas provinciales se encuentran intransitables por presencia de hielo y acumulación de nieve. Ante el fin de semana largo y el inicio de la temporada turística invernal, se recomienda mucha precaucación al transitar por las rutas de toda  la provincia.

Es importante aclarar que el hielo sobre la calzada no siempre es evidente, lo cual implica en muchos casos, a grandes velocidades, la posibilidad de despiste o vuelco. Por lo que se recomienda nunca pasar la velocidad máxima.

Se recomienda la portación de cadenas en los neumáticos en caso que sea necesario.

El organismo vial, además del trabajo constante de mantenimiento sobre las rutas, brinda información todos los días de la semana a través de su página web www.dpvneuquen.gov.ar y telefónicamente de 7 a 21 en el número 0810-333-7882.

Las rutas provinciales Nº 13 y Nº 23 de la zona Centro-Oeste permanecen intransitables en los tramos Primeros Pinos-Litrán-Villa Pehuenia y empalme ruta 23- Pino Hachado, respectivamente, por acumulación de nieve y hielo en la calzada. En tanto, el tramo de la ruta 26 entre Caviahue y Copahue se encuentra intransitable por cierre de temporada.

En la zona Norte, la ruta nacional Nº 40 y las provinciales Nº 2 y Nº 37, que unen Chos Malal con el parque de nieve Cerro Waile, se encuentran intransitables por acumulación de nieve y hielo.

La región cordillerana del noroeste neuquino registró fuertes nevadas, dejó bloqueados los tramos de las rutas provinciales Nº 43 que une Varvarco-Invernada Vieja con el paraje Aguas Calientes; Huella Aguas Calientes con Ailinco; y la Nº 45 entre Las Ovejas y las lagunas de Epulafquen, por acumulación de nieve.

Finalmente, el tramo de la ruta provincial Nº 11 entre Moquehue y Ñorquinco también se encuentra intransitable por acumulación de nieve

Desde Vialidad provincial recomiendan -en las demás rutas provinciales- transitar con precaución por presencia de hielo sobre la calzada y visibilidad reducida en algunos tramos por bancos de neblina.