Situación del EPAS por el convenio colectivo

Situación del EPAS por el convenio colectivo

febrero 6, 2009

El presidente del EPAS, Nelson Damiani, aseguró que se trabaja para que el Convenio Colectivo de Trabajo vigente en el organismo provincial se cumpla en su totalidad.   

El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Nelson Damiani, se refirió al pedido que el gremio estatal Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) lleva adelante en el organismo y aseguró que en relación con el pago del rubro vacaciones, “ya está firmado el decreto por parte del gobernador (Jorge Sapag) y se está evaluando cómo se abonará”.

“En general, con el gremio tenemos buena relación, coincidimos con el objetivo de tener un EPAS confiable, grande, que preste un buen servicio a la comunidad”, dijo, aunque aclaró que  ”a veces diferimos en las metodologías para llegar a ese punto”.

Consideró necesario mantener el diálogo. “Está claro lo que dijo el señor gobernador, que no hagamos cortes, que no hagamos paro, porque la situación de crisis es muy comprometida no solo a nivel internacional sino también provincial y nacional”, indicó.

En relación con el convenio colectivo que rige en el ente aseguró que “nosotros tratamos de implementarlo”, y añadió que el reclamo por el pago correspondiente a vacaciones cuenta ya con el decreto firmado, pero debido a que “la autarquía del EPAS es limitada, porque los fondos vienen del ministerio de Hacienda (Obras y Servicios Públicos), ellos deciden cómo, cuándo y cuánto pagan, porque la recaudación propia es muy baja”.

Sobre otros temas del convenio, indicó que se están evaluando “los encuadres de la gente que no está de acuerdo, se les ha comprado la ropa, y se hizo la elección del director obrero”, entre otras medidas.

En este sentido, dijo que si bien el decreto de designación del nuevo director obrero está a la firma del gobernador, por lo que todavía no puede operar, de todos modos se lo invitó a la primera reunión de directorio “para que escuche y se vaya enterando de lo que pasa dentro del organismo”.

Además, aseguró que se está redactando un reglamento para concursos. “Había tantas cosas dentro del convenio colectivo, que costó mucho tiempo ir implementándolo y aparte trabajando en el día a día del agua y del saneamiento”.