Sismo en Chile se sintió en la zona Sur de la provincia

Esta mañana se produjo un sismo con epicentro en Puerto Quellon, Chile, con una magnitud de 7,7 grados de la escala de Richter. El evento tuvo lugar a las 11.22; y generó réplicas de distintas magnitudes en la región.

Desde la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana se confirmó que en la provincia el sismo se sintió en Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, aunque se descartó que se hayan producido daños materiales.

En referencia al alerta del Servicio Hidrográfico de Chile (SHOA) sobre la posibilidad de tsunami para las regiones de Los Lagos, Bio Bio, Araucania y Aysen, se precisó que dicho alerta “ha sido disminuido a precaución para la región de Los Lagos y suspendido para la región del Bio Bio, no llegando a afectar a ninguna localidad de la provincia del Neuquén”.

Desde Defensa Civil de la provincia se llevó tranquilidad a la población y se informó que si bien el temblor fue sentido en las localidades del sur de la provincia, “no se registraron daños materiales ni alteración en las actividades de las comunidades”.

En cuanto a los pasos fronterizos y rutas, se informó que los mismos “están todos habilitados y transitables”, y se sugirió que aquellas personas que viajen a las regiones chilenas se “mantengan informadas y sigan las recomendaciones de las autoridades”.