Simulacro por amenaza de bomba en el CEF Nº 1

Simulacro por amenaza de bomba en el CEF Nº 1

octubre 28, 2009

La actividad la llevaron a cabo esta tarde la dirección provincial de Defensa Civil conjuntamente con el personal del Centro de Educación Física Nº 1 de Neuquén, en sus instalaciones de la calle Roca al 900 de la capital neuquina.
Simulacro de bomba.

Con el objetivo de evaluar el alcance de las capacitaciones y el funcionamiento de los planes de emergencia elaborados a lo largo del año por parte de la dirección provincial de Defensa Civil conjuntamente con el personal del Centro de Educación Física Nº 1 de Neuquén, se realizó esta tarde en sus instalaciones de Roca al 900 de la capital neuquina, un simulacro de evacuación por amenaza de bomba. La actividad tuvo una masiva participación de los profesores de educación física, administrativos y alumnos que concurren diariamente al establecimiento.

Durante el ejercicio, que se realizó a las 17.20 -horario donde se registra la mayor concurrencia en el lugar- se evacuaron el gimnasio principal, el foso de gimnasia artística y los natatorios, por las calles Brentana y Chrestia; y la concentración tuvo como epicentro la pista de atletismo, ubicada frente al CEF.

Personal de Defensa Civil y sus principales funcionarios junto al director provincial, Claudio Domínguez, evaluaron la actividad y el funcionamiento de los planes, que fueron elaborados a lo largo del año en distintas capacitaciones. Además del organismo provincial, tomaron parte de las tareas, Bomberos de la Policía -los encargados de buscar y desactivar el supuesto artefacto explosivo- y el ministerio de Salud.

En la oportunidad, el plan de evacuación contempló la diagramación del punto de encuentro, las rutas de escape, los sistemas de alarma y la distribución de roles del personal, como así también la decisión de evacuar -a cargo de los responsables del CEF-, el accionamiento del sistema de alarma, las guías de evacuación, la llamada al servicio de emergencia, los cortes de servicio y los auxiliares de la evacuación.