Siguen las colectas externas de sangre

El ministerio de Salud recuerda que continúan las colectas de sangre en diferentes instituciones de la capital neuquina, que son organizadas junto con el Centro Regional de Hemoterapia (CRH).

El jueves pasado se concretó una colecta externa en la Iglesia Adventista de Centenario. La coordinadora del Centro Regional de Hemoterapia, Sabrina Pizarro destacó “la muy buena participación que tuvimos de la gente. Seguimos trabajando con diferentes organizaciones para hacer colectas externas”.

A partir de este mes se pautaron espacios fijos de donación: todos los lunes de 10.30 a 13 en los consultorios de laboratorio del hospital Castro Rendón; y todos los primeros martes de cada mes en el cine teatro Español de 8 a 12.30 –esta actividad es organizada junto con la Fundación del Banco Provincia del Neuquén-.

En relación con las colectas externas establecidas para marzo, Pizarro informó que estarán el jueves 22 en la Jefatura de Policía (ubicada en Lanín y Saavedra), el martes 27 junto con la Peña de Boca en el CRH; y el miércoles 28 en el MTD cooperativa de trabajo y vivienda del barrio Z1. En todos los casos los donantes pueden asistir de 8 a 12.30.

Todos aquellos interesados en donar sangre y ser donantes voluntario y habitual, pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 12 al Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en Planas 1915 de la ciudad de Neuquén.