Sigue la campaña solidaria para La Angostura

Sigue la campaña solidaria para La Angostura

julio 7, 2011

El ministerio de Coordinación de Gabinete que conduce Zulma Reina brindó la logística para que mañana salga un nuevo camión con asistencia recolectada por Red Solidaria, el Centro de Veteranos Malvinas Argentinas y ACELA.

La campaña de coordinación de recursos solidarios para Villa La Angostura cumple con un nuevo envío para los pobladores afectados por la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle-Puyehue, a más de un mes del fenómeno que ha traído enormes dificultades a la villa y sus zonas aledañas.

El envío lo organizó la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI) del ministerio de Coordinación de Gabinete que conduce Zulma Reina.

En esta oportunidad, la empresa de transporte TSB SA puso a disposición un camión refrigerado que permitirá llevar más de 200 cajas de frutas, verduras, alimentos en general y otras donaciones que, según se informó desde Red Solidaria y el Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, van a dejar en la localidad para que la gente del lugar organice la ayuda.

También se transportarán alimentos sin gluten recolectados por la asociación Asistencia al Celíaco de la Argentina (ACELA) filial Neuquén, en conjunto con la Asociación Neuquina de Nutricionistas y el apoyo del área de Nutrición de Atención Primaria de la Salud de la subsecretaría de Salud.

Se prevé que el camión acopie la ayuda para La Angostura a media mañana en la sede del Banco de Alimentos localizado en el barrio Alta Barda, luego en la globa ubicada en la explanada del monumento a San Martín y, finalmente, en la delegación de ACELA, en el barrio Progreso.