Sigue la baja presión de agua en el centro este de Neuquén por obra del EPAS

Sigue la baja presión de agua en el centro este de Neuquén por obra del EPAS

julio 28, 2011

Este jueves 28 de julio, hasta las 20, tendrán menor presión en la red los barios Santa Genoveva y Villa Farrel y el área Centro Este de la ciudad de Neuquén. Se debe a la finalización del recambio de un acueducto sobre la avenida Argentina.

Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informaron que este jueves 28 de julio, hasta las 20, seguirá con baja presión la red de agua de los barrios Santa Genoveva y Villa Farrel y el área Centro Este de Neuquén capital, debido a la finalización del recambio de un acueducto ubicado sobre la avenida Argentina de esta ciudad.

Indicaron que “el área Centro Este de la capital continuará con inconvenientes con el agua potable, ya que se está trabajando en la finalización de la obra Recambio del Acueducto en la Avenida Argentina”. Explicaron también que, “debido al tamaño del ducto y a las dificultades que presentan dichas tareas por el material de las cañerías, se estima que los trabajos de reparación culminarán alrededor de las 20”.

No obstante, aclararon que, como medida preventiva, el EPAS abasteció de agua potable a través de camiones cisternas al hospital Castro Rendón y a los centros asistenciales del sector de la ciudad afectado por la obra.

Recodaron además que el recambio del acueducto, que comenzó en los primeros días de abril, está en la última etapa de su ejecución. La obra, que demandó una inversión de 1.066.000 pesos, implica la reposición de una de las tuberías más antiguas de la ciudad, ubicada sobre la avenida Argentina, entre las intersecciones con las calles Alderete e Islas Malvinas.

“El EPAS pide disculpas a los vecinos afectados por esta situación, pero estamos trabajando para finalizar el recambio del acueducto”, expresaron desde el organismo. Añadieron que, en caso de que los inconvenientes con el suministro de agua persistan pasadas las 20, los usuarios pueden comunicarse en forma gratuita al 0800 22 24827 (AGUAS) o al *3727 (EPAS) desde celulares con línea telefónica de la empresa Movistar.