Sigue abierta la convocatoria al seminario de distribución eléctrica en Neuquén

Sigue abierta la convocatoria al seminario de distribución eléctrica en Neuquén

septiembre 2, 2011

Se dictará el martes 6 de setiembre, desde las 15, en la facultad de Ingeniería de la Universidad del Comahue. La inscripción es libre y gratuita, pero con cupo de asistencia.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que sigue abierta la convocatoria al seminario “Extensión del 4º Congreso Internacional de Distribución Eléctrica Argentina 2010”, que se dictará este martes 6 de setiembre, desde las 15, en el auditorio de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue, sito en Buenos Aires 1600 de la ciudad de Neuquén. El curso es de participación gratuita pero con cupo de asistencia.

El objetivo del seminario es la transferencia al interior del país del conocimiento técnico del Congreso Internacional de Distribución Eléctrica (CIDEL), realizado en 2010, mediante la exposición de las principales conclusiones de ese encuentro.

Este curso es organizado por el EPEN, la facultad de Ingeniería de la Universidad del Comahue y la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera), con el auspicio de la cooperativa CALF de Neuquén.

Está dirigido a estudiantes universitarios, profesionales y técnicos del sector de la distribución eléctrica, autoridades gubernamentales, reguladores, ejecutivos, organizaciones civiles, consultores, integrantes de centros de investigación y público en general.

Las seis áreas temáticas del seminario —que coinciden con las trabajadas en el CIDEL— se denominan: “Subestaciones, líneas y cables”, “Operación, protección y control de redes de distribución”, “Sistemas de gestión de la distribución”, “Calidad del servicio y del producto”, “Regulación de la distribución eléctrica y del sector eléctrico en general” y “Responsabilidad social empresaria y desarrollo sustentable”.

Además, en el mismo curso, representantes del EPEN expondrán sobre los efectos de la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle en el sistema eléctrico de Villa La Angostura.