Siete ofertas para construir la Sala de Actividades Físicas I de Mariano Moreno

La apertura de sobres se realizó esta mañana en el ministerio de Economía y Obras Públicas. La obra tiene un presupuesto cercano a los 3,9 millones de pesos.

Esta mañana, en la sede del ministerio de Economía y Obras Públicas, se realizó la apertura de sobres con las ofertas para la construcción de la Sala de Actividades Físicas (SAF) I de la localidad de Mariano Moreno.

El presupuesto oficial de la obra es de 3.943.212,00 pesos, financiados mediante la ley 2.741 de Títulos de Cancelación de Pasivos (Ticap). Abarca una superficie a construir de 834,28 metros cuadrados y cuenta con un plazo de ejecución de 270 días corridos. Se presentaron siete oferentes: Emcopat SA, Zahidas SA, Volk Yolanda Mary, Omega MLP SRL, Fines SRL, Ekkis SRL y Blackhall Construcciones SRL. La oferta más baja correspondió a Fines, con 4.549.900 pesos.

Las propuestas serán analizadas por una comisión de preadjudicación que controlará, entre otras cuestiones, el cumplimiento fiscal de la empresa y su capacidad técnica, y luego será la Contaduría General de la provincia la que efectúe la aprobación de la adjudicación.

Del acto de apertura participaron el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves, y el intendente de Mariano Moreno, Ramón Zúñiga, además de los representantes de las empresas y funcionarios públicos encargados de los aspectos técnicos.

El nuevo edificio deportivo proyectado para la localidad se ubicará sobre la rivera del arroyo Covunco, hacia el norte del ejido, y contará con un espacio multifunción donde se podrán desarrollar diferentes actividades deportivas, recreativas, actos escolares y fiestas regionales, entre otras.

Inauguración a fines de 2013

“Es una obra muy requerida por la comunidad -señaló Esteves-. Tuvimos algunos problemas con el desarrollo del proyecto por el tema de la ubicación, pero finalmente consensuamos con el municipio, con la dirección provincial de Tierras y hemos desarrollado un proyecto muy lindo”. “Realmente pienso que estamos dando un paso muy importante, y tenemos previsto por los plazos administrativos empezarlo a principios del año que viene y a fin de año inaugurarlo”, aseguró.

El terreno en que se emplazará el SAF I tiene una superficie total de 18.730 metros cuadrados, y se encuentra junto al arroyo Covunco. Limita al noreste con un complejo recreativo que posee una pileta al aire libre, un salón de reuniones y un espacio recreativo.

El intendente Zúñiga comentó que en la comunidad de Mariano Moreno “estamos muy contentos por este logro, ya que es un pedido que viene de hace muchos años de parte de la gente, principalmente de la juventud”. Explicó que la sala de actividades físicas se utilizará tanto para práctica y enseñanza de deportes como para eventos culturales. “Nos hacía mucha falta y estamos muy agradecidos”, dijo.

La SAF contará con un acceso principal, sala de juego para la práctica de básquet, vóley, hándbol y papi fútbol; sanitarios públicos, circulaciones, vestuario, duchas y sanitarios de damas y caballeros; además de sectores de cocina, administración y gradas con una capacidad para 130 espectadores.