Siembran tres mil alevinos de trucha arcoiris en el Limay

Siembran tres mil alevinos de trucha arcoiris en el Limay

noviembre 9, 2009

Este jueves 12 de noviembre, a las 10, estudiantes de Neuquén capital y alrededores participarán de la cría y liberación de los ejemplares en el balneario La Herradura. La actividad es organizada por la subsecretaría de Medio Ambiente.

El próximo jueves 12 de noviembre, a partir de las 10, un grupo de estudiantes de Neuquén capital y alrededores participará en el balneario La Herradura de una “siembra educativa” de unos tres mil alevinos de trucha arcoiris y su liberación en el río Limay. La actividad es organizada por el centro de piscilcultura Plottier y la dirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, ambos pertenecientes a la subsecretaría de Medio Ambiente.

Se espera la asistencia para esta actividad de varias delegaciones de alumnos de los establecimientos educativos de la zona, especialmente aquellos que visitaron el centro de piscicultura y presenciaron el desove de los ejemplares reproductores de trucha arcoiris. Los estudiantes podrán apreciar la finalización del ciclo productivo de los peces y colaborarán con su liberación en el río Limay.

Desde la subsecretaría de Medio Ambiente informaron que la invitación a participar de esta actividad educativa está abierta al público en general.

Para mayor información sobre la actividad, hay que comunicarse al teléfono del centro de piscicultura Plottier, (0299) 493-3113, o a la dirección de correo electrónico del organismo: pisciplott@calfnet.com.ar.