[►] Sexta convocatoria para Familias Solidarias

Audio Silvana Garay,  Dir. Gral de Familias Solidarias de la Subsecretaría de Familia.

Audio Mariana Strack.

La dirección de Familias Solidarias, dependiente de la subsecretaría de Familia del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, convoca a la ciudadanía a formar parte del programa provincial que tiene por objetivo albergar transitoriamente a niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo medidas de protección excepcional, brindándoles cuidados y afecto, incluyéndolos en su hogar y acompañando el proceso hasta tanto se resuelva su situación legal.

En esta oportunidad, se busca a cuatro familias para que cuiden transitoriamente a dos niñas de 5 años, una beba de ocho meses, y un niño de seis meses, sin relación de parentesco.

Aquellas personas interesadas en postularse deberán cumplir los siguientes requisitos: ser mayores de 18 años, no poseer antecedentes penales, no ser deudores de cuota alimentaria, no encontrarse en el Registro Único de Adopción (RUA), y no estar en el registro provincial de violencia familiar y de género.

Se pueden inscribir a través de la página web www.familiassolidarias.neuquen.gov.ar y luego serán contactados por los equipos de selección del organismo. Para solicitar mayor información o realizar consultas, podrán comunicarse al teléfono 2995017139 o al correo electrónico equiposeleccion@neuquen.gov.ar