Sesionó en Las Ovejas el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que se realizó la XXXII sesión ordinaria del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (Copronaf) en Las Ovejas. Fue el viernes en el Centro de Convenciones local y contó con una fuerte participación de distintos sectores de la comunidad, en particular adolescentes.

Fue la penúltima sesión del Copronaf del año. La presentación estuvo a cargo de la subsecretaria de Familia y presidenta del organismo, Dora Okstein, y del intendente Vicente Godoy.

Durante el encuentro, el grupo de adolescentes promotores de salud de la localidad tuvo la oportunidad de contar a todos los consejeros -representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y organizaciones de la sociedad civil- cómo trabajan durante el año, su organización y sus demandas, enfocadas particularmente desde los derechos civiles. La comunidad tiene vasta experiencia en participación de parte de los jóvenes, en general en el Norte neuquino, a través de estos grupos.

En el espacio destinado a la comunidad se presentaron los referentes de la Red Interinstitucional del Norte, del Consejo de Discapacidad y del Consejo Regional de Niñez, Adolescencia y Familia (Corenaf).

El Copronaf fue creado en el marco de la Ley provincial N° 2302 de Protección de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes y entre sus múltiples funciones, se destacan: diseñar y propiciar la política del Estado en el área de niños y adolescentes en toda la provincia; capacitar en forma permanente al personal de instituciones públicas y privadas que trabajen con niños y adolescentes; y propiciar la creación de los Consejos Municipales de la Niñez y Adolescencia.

En lo que va del año ya se realizaron cinco sesiones, en Neuquén capital, Senillosa, Villa La Angostura, Pilo Lil y Las Ovejas. La próxima será el 2 de diciembre en Caviahue.