Sesionó en Las Lajas la Mesa de Abuso Sexual en la Infancia

La semana pasada se realizó en Las Lajas la octava reunión del año de la Mesa de Abuso Sexual en la Infancia (ASI). El objetivo, como en cada encuentro, fue trabajar sobre las realidades locales y el sistema de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, teniendo como meta la elaboración del procedimiento único de intervención y acompañamiento en situaciones de abusos.

María Angélica Riquelme, del área de Fortalecimiento Institucional de la subsecretaría, explicó que “en cada espacio se van elaborando recomendaciones a cada una de las áreas de los poderes Ejecutivo y Judicial, que nos permitan encontrarnos en la tarea con criterios de abordaje integral y teniendo en cuenta el interés superior de niños, niñas y adolescentes de la provincia”.

La mesa interpoderes es coordinada por la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores. En esta oportunidad participaron referentes del Juzgado de Paz, ministerio de Educación, Policía de Las Lajas, integrantes de la Fundación Atreuco, áreas Sociales de Desarrollo, área Psicosocial y Médica del hospital de Zapala, referentes de la comisión de fomento de Ramón Castro, red de Infancia de Zapala y área de Diversidad de la municipalidad de Zapala.

Esta es la tercera Mesa de Abuso Sexual en la Infancia que se realiza fuera de la ciudad de Neuquén: la primera fue en Zapala y la segunda, en Chos Malal. El próximo encuentro será el 23 de junio en San Martín de los Andes.