Sesionó el Consejo Regional de Discapacidad del Norte Neuquino

La subsecretaría de Discapacidad, dependiente del ministerio de Ciudadanía, presidió ayer el Consejo Regional de Discapacidad del Norte Neuquino (Coredinn), que sesionó en Taquimilán. La actividad se realizó en las oficinas locales de Acción Social, y contó con la participación de referentes y consejeros de Huinganco, Tricao Malal, Las Ovejas, Andacollo, Chos Malal y Taquimilán. En representación del gobierno local formó parte de la reunión la concejala Alicia Uribe.

El encuentro fue encabezado por la subsecretaria de Discapacidad, Paula Cortés y tuvo como principal objetivo pensar y trabajar en función de la temática de la discapacidad y sus particularidades regionales. Vale destacar que los consejos locales de discapacidad son espacios de trabajo en los que las localidades que los conforman buscan recomendar, comunicar, informar y organizar las acciones de trabajo, articulando intereses y capacidades de los diversos sectores.

Durante la jornada las y los consejeros manifestaron las fortalezas y debilidades de las realidades locales, destacando la importancia de concurrir a los Consejos Provinciales de Discapacidad.

La subsecretaria de Discapacidad señaló que la asamblea “fue un espacio de encuentro, discusión y de nuevas propuestas hacia caminos que mejoren la gestión de políticas públicas con un trabajo transversal de todas las localidades”.