Sesionó el Co.Pro.Dis. de manera virtual

La 16° Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad (Co.Pro.Dis.) sesionó, una vez más, de manera virtual con la participación de 37 consejeros y consejeras de Organizaciones de la Sociedad Civil y Gubernamentales.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, y de Andrea Umanzor, presidenta del Consejo y subsecretaria de Discapacidad provincial. “Esta es una nueva oportunidad para fortalecer las diferentes herramientas y oportunidades conquistadas y, al mismo tiempo, nos permite trabajar conjuntamente en ideas superadoras que incluyan a todas las neuquinas y neuquinos de cada rincón de nuestra provincia”, explicó el ministro.

“Hoy nos atraviesa una situación bastante particular y en esta construcción conjunta, son los y las consejeras, quienes nos marcan las realidades que vive la provincia en materia de discapacidad”, destacó la subsecretaria.

Durante la Asamblea virtual, autoridades del ministerio de Deportes provincial, representada por la Subsecretaria de Deporte, Adriana Stuller y su equipo de trabajo, comentaron cómo están compuestos los programas sobre la temática y qué políticas públicas se plantean a futuro. Asímismo, se realizó una evaluación sobre los diferentes programas de Ley de Cheques presentados desde la provincia; se escucharon los informes de Presidencia y de las Comisiones de Trabajo del Consejo.

El ministerio de Cultura, participó de la mesa de diálogo representado por José Luis Castro, Director General de Corredor Cultural, comentado cómo están compuestas las actividades del área y en el espacio el protagonista fue Marcos Ledesma de la localidad de Villa la Angostura, quien relató sus vivencias.

Para cerrar, las propuestas elaboradas por las y los consejeros de cada zona – 23 localidades – giraron en torno a temas relacionados con ANSES, deportes, cultura, sexualidad, ISSN y transporte entre otros, que serán abordados en la próxima Asamblea antes que finalice el año.

Para concluir Umanzor resaltó que “uno de los ejes fundamentales de este Consejo Provincial, es el debate, el consenso y el disenso. Esto es fundamental para seguir trabajando. En el Consejo se ha permitido el fortalecimiento democrático y con eso la consolidación transversal y territorial de un plan de acción de políticas públicas para y por las personas con discapacidad, reflejando la diversidad que nos caracteriza desde el pensamiento como desde el compromiso y la empatía que tenemos todos, valores esenciales que compartimos para llevar adelante este Consejo Provincial».