Sesiona el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia

Sesiona el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia

junio 13, 2012

La novena sesión de este cuerpo que preside la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Encarnación Lozano, se desarrollará el viernes desde las 10 en Piedra del Águila.

El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Copronaf), presidido por la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Encarnación Lozano, sesionará el próximo viernes 15 en el salón comunitario del municipio de Piedra del Águila, ubicado en San Martín y Cerritos.

Se trata de la IX sesión de este cuerpo. Las deliberaciones comenzarán a las 10 y está previsto abordar los ejes consensuados en la reunión anterior, que se desarrolló el 11 mayo en la ciudad de Neuquén.

Entre las temáticas planteadas se encuentran abuso sexual (trata de personas y violencia familiar), inclusión social (garantizando el derecho a la salud, educación y el acceso a programas de protección de derechos) y educación (participación del Copronaf en la discusión del proyecto de ley de Educación y la difusión de la ley 2302 en el ámbito escolar).

Además, se trabajará conjuntamente entre las organizaciones en la elaboración de un proyecto de declaración destinado a combatir el abuso sexual a niños, niñas y adolescentes en la provincia.