Sesiona el Consejo Provincial de la Niñez en Andacollo

El CoProNAF se reunirá el próximo viernes con organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de abordar temáticas vinculadas con la situación de la niñez y adolescencia en la zona.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia, informa que el próximo viernes 2 de noviembre se realizará la XII sesión del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (CoProNAF). Será a partir de las 9 en el Centro Cultural Municipal de la localidad de Andacollo.

La sesión será presidida por la presidenta del cuerpo, Encarnación Lozano, y contará con la participación de organizaciones de la sociedad civil, cuyos representantes expondrán sobre la situación de la niñez y adolescencia en la zona.

Desde la cartera Social se destacó que la convocatoria para participar es abierta a todas las instituciones y organizaciones de la provincia, principalmente del norte neuquino. En especial se invita a las organizaciones de niños, niñas y adolescentes para que puedan expresarse y ser escuchadas en sus necesidades, preocupaciones y aspiraciones.

En la oportunidad se abordarán los siguientes temas: Artículo 5 de la ley 2302”, Presupuesto del CoProNAF, Marcha de los Niños del 23 de noviembre, Declaración de viviendas, Encuentro con organizaciones sociales, presentación del programa “Todos por la escuela, nuestro compromiso”, Abuso sexual infantil, Adolescentes no punibles y Chicos en situación de calle.