Sesiona el Consejo Federal Regional Patagonia

Sesiona el Consejo Federal Regional Patagonia

noviembre 2, 2009

El encuentro se desarrollará mañana en Trelew, Chubut. Participará el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Javier Van Houtte.

Con la participación del subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Javier Van Houtte en representación de la provincia del Neuquén, sesionará este martes el Consejo Federal Regional Patagonia en Trelew, Chubut. El encuentro se realizará desde las 10 en los salones del Hotel Rayentray, ubicado en San Martín 101 de esa ciudad.

Las provincias de la región consideran importante discutir -para incluir en la próxima reunión del Consejo Federal Agropecuario- la atención de la problemática ovina de la Patagonia por la crisis económica y climática, la continuidad de la Ley Ovina como herramienta de desarrollo ganadero, la aplicación de la nueva Ley de Emergencia Agropecuaria y el funcionamiento de la Ley Caprina.

Asimismo, tratarán el Plan Ganadero Nacional y su implementación en la Patagonia, el rol del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), su funcionamiento regional y la inclusión de aportes a los programas sanitarios y el desarrollo de los valles bajo riego.