Servicio eléctrico: se abastece el 85 por ciento de la demanda en Villa la Angostura

Servicio eléctrico: se abastece el 85 por ciento de la demanda en Villa la Angostura

junio 23, 2011

El EPEN informó que se continúa trabajando en las zonas de Cumelén y Puerto Manzano, donde la caída de ramas y árboles debido al peso de la ceniza dejaron fuera de servicio partes del tendido eléctrico.

Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informaron que actualmente hay entre un 70 y 75 por ciento de las redes en servicio en la localidad de Villa la Angostura, lo que significa que un 85 por ciento de la demanda está abastecido.

Durante la jornada de ayer y hoy, todas las cuadrillas trabajaron y trabajan en el apéndice Cumelén y Puerto Manzano, donde la acumulación de cenizas volcánicas provocó la caída de ramas que dejaron fuera de servicio el tendido eléctrico. En este momento está cayendo ceniza de manera leve.

Para mañana se espera la llegada a la localidad de 5 equipos electrógenos de 345 KVA de potencia cada uno, que suman una inversión de 1.250.000 pesos. Se adquirieron a través de la empresa Tecnodiesel de Neuquén y se transportan en dos camiones que estarán llegando esta tarde a la capital de la provincia.

Estos equipos servirán para habilitar algunos tramos del sistema en baja tensión y ponerlos en servicio, luego de los desperfectos sufridos en media tensión por la acumulación de las cenizas volcánicas en postes, aisladores y crucetas y en los árboles de la zona boscosa.