Senillosa celebró su 60º aniversario

Senillosa celebró su 60º aniversario

julio 29, 2011

La vicegobernadora Ana Pechen presidió el viernes por la tarde el acto oficial. En su discurso, anunció recursos para la realización de obras de saneamiento y gestiones para la construcción y el mantenimiento de establecimientos educativos en la localidad.

Senillosa celebró el pasado viernes 60 años desde su fundación, el 26 de julio de 1951. El acto central, que se desarrolló a partir de las 18 en el gimnasio Ex Obreros de El Chocón, fue presidido por la vicegobernadora Ana Pechen. Estuvieron presentes el actual intendente, Raúl Béttiga, y el electo Hugo Moenne.

En su discurso, la mandataria provincial anunció recursos para la realización de obras de saneamiento y gestiones para la construcción y el mantenimiento de establecimientos educativos en la localidad. Destacó además las perspectivas de desarrollo relacionadas con las energías alternativas en la región, y auguró un trabajo en sintonía entre el futuro jefe de gobierno y el saliente, quien ocupará un cargo en la cámara legislativa.

Raúl Béttiga, por su parte, detalló algunas de las obras realizadas durante su gestión de 8 años. Antes, la vicegobernadora junto a la comitiva participaron de la inauguración de la Plazoleta de los Inmigrantes, donde se descubrió el busto de Bernardo O´Higgins, y se izaron las banderas nacional, provincial, chilena, paraguaya, boliviana y uruguaya.

Pechen anunció además que el proyecto de obras cloacales se encuentra en el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enosa), para obtener 25 millones de pesos con esa finalidad. En tanto dijo que la provincia proveerá 950.000 en obras de saneamiento a realizarse en el barrio 100 viviendas de Senillosa.

Por otro lado, expuso que gracias a los Ticap, antes de fin de año se realizará la licitación de la escuela Especial Nº 21, cuya construcción ya fue incluida en el presupuesto, convirtiéndose en la primera escuela especial de la localidad. Agregó que a raíz de gestiones ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), se espera concluir la segunda etapa de la EPET 18. En este sentido destacó la relación armoniosa y articulada que la provincia posee con Nación, quien también aportará, gracias al programa de escuelas, un nuevo establecimiento primario y un jardín.

Previamente, Raúl Bettiga firmó un convenio con la secretaria de estado de Educación, Cultura y Deporte, y el municipio, en el que se realiza un aporte de 75 mil pesos para el mantenimiento y refacción de establecimientos educativos. El mismo incluye a 13 escuelas, y se entregará en cinco cuotas, con vigencia hasta noviembre de este año. En su discurso realizó un balance de sus 8 años de gestión, detallando entre sus logros, la creación de la primera escuela técnica de la ciudad, la ampliación de las redes cloacales, de agua potable y gas, y el incentivo a los productores locales.

Los actos del 60º aniversario incluyeron una visita a la sede del PRANI, donde la vicegobernadora pudo conocer a pequeños productores que, con el apoyo del Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda), trabajan en la fabricación de dulce y productos regionales, y un recorrido por el predio de productores de Senillosa. Después del acto central, realizado en el gimnasio de los ex empleados de El Chocón, las autoridades cortaron una torta realizada especialmente para la celebración, y se presentaron artistas de la región.

Asistieron la diputada provincial Graciela Muñiz Saavedra; el secretario de Educación, Ernesto Seguel; la subsecretaria de Gestión Social y Desarrollo, Encarnación Lozano; el diputado electo Luis Sapag, junto a concejales, funcionarios y autoridades de la localidad y la provincia.