Seminario sobre tendencias en la distribución eléctrica para un futuro sustentable

El EPEN desarrollará en el Auditórium de la Facultad de Ingeniería de la UNCo el Seminario “Tendencias en la distribución eléctrica para un futuro sustentable”, con el objetivo de transferir conocimiento técnico del Congreso CIDEL realizado en 2014.

En el curso “Tendencias en la Distribución Eléctrica para un futuro sustentable”, que se dictará el 11 de noviembre de 15 a 18,30, especialistas del sector eléctrico que conformaron el Comité Técnico de CIDEL realizado del 22 al 24 de septiembre del año pasado en Buenos Aires tendrán la labor de exponer durante media jornada en la ciudad de Neuquén los aspectos técnicos del congreso y las principales conclusiones, en los ámbitos pertinentes vinculados a la distribución eléctrica.

En Neuquén, especialistas de la Facultad de Ingeniería y del EPEN, entre otros, expondrán sus trabajos en el Seminario, en tanto que también se hará presente el Presidente del Comité Técnico del Congreso para exponer las conclusiones.

El seminario cuenta con la participación y organización del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), la Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios Ltda. (CALF), la Empresa de Energía de Río Negro SA (EdERSA), la Universidad Nacional del Comahue y la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera).

Congreso CIDEL 2014

En el congreso se presentaron 216 trabajos técnicos de diversos países de Latinoamérica, Europa y resto del mundo. En el cual prestigiosos especialistas y académicos internacionales expusieron sus trabajos durante dos días en seis sesiones técnicas paralelas, para asegurar el éxito de la convocatoria que contó con una asistencia superior a las 450 personas.

Las temáticas que se trataron en el Congreso fueron:

– Instalaciones de distribución: subestaciones, líneas y cables.

– Operación, protección y control de redes de distribución, sistemas de gestión de distribución.

-Regulación de la distribución eléctrica e interacción con el cliente; la distribución eléctrica como actividad sustentable.