Seminario sobre maltrato y abuso sexual infanto-juvenil en Cutral Co

Seminario sobre maltrato y abuso sexual infanto-juvenil en Cutral Co

mayo 26, 2009

El ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Omar Pérez, participó del cierre del “Primer seminario regional zona centro”, denominado “La interdisciplina en maltrato y abuso sexual infanto juvenil en el ámbito familiar: de la reflexión a la acción”, que se llevó a cabo el pasado viernes en Cutral Co.

El objetivo del seminario, consistió en profundizar el conocimiento de la problemática considerando factores de riesgo y de protección; reflexionar acerca del funcionamiento de las instituciones con competencia; y formular estrategias adecuadas para el abordaje interdisciplinario de la problemática desde la perspectiva jurídica y psicosocial. 

La capacitación fue recibida por profesionales, técnicos y referentes de la comunidad que atienden la problemática, cuyo dictado estuvo a cargo de la psicóloga clínica Elvira Berardi, especialista en violencia familiar y en el tratamiento del stress post-traumático de sobrevivientes de abuso sexual infantil.

Participaron también, el subsecretario de Justicia, Matías Gutiérrez Othaz; la directora provincial de Justicia, Cecilia Clemente; y la directora del Centro de Atención a la Víctima del Delito, Marisa Lazzaretti; organizadores del curso.