Seminario sobre el sector eléctrico en Neuquén

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que mañana se llevará a cabo en la ciudad de Neuquén un seminario sobre temáticas que apuntan a mostrar experiencias sobre innovación, nuevas tecnologías y el futuro de las redes de distribución de  energía eléctrica. El mismo será una extensión del Congreso Internacional (Cidel) -que se realiza cada cuatro años- y presentaciones de otros trabajos del sector.

El encuentro, que se llevará a cabo desde las 9 en el Salón Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), es organizado en conjunto por la Asociación de Profesionales Universitarios del Agua y la Energía Eléctrica (Apuaye), la Asociación de Distribuidoras de energía eléctrica de la República Argentina (Adeera) y el EPEN.

El ámbito permitirá conocer las conclusiones de las distintas mesas técnicas del Congreso Cidel, y temas como la generación distribuida y redes inteligentes, las telecomunicaciones en la distribución del servicio, el impacto de un “black out” en el sistema interconectado, los avances en la tecnología eólica para el ambiente urbano y la geotermia en el país, entre otros.

El seminario es gratuito, con cupos limitados. Para informes e inscripciones dirigirse a Apuaye seccional Sur,  avenida Alem 862 Cipolletti, Río Negro. Teléfono 0299-4774367/8005 o bien al correo apuayesur@apuaye.org.ar.