Seminario sobre alimentos neuquinos y su inserción en el mercado

Seminario sobre alimentos neuquinos y su inserción en el mercado

junio 6, 2011

Comienza este martes a las 9, con entrada libre y gratuita. En el encuentro se difundirá un relevamiento sobre el mapa productivo en materia de alimentos y se intentará detectar nuevas oportunidades de mercado.

El Centro PyME informó que se encuentra abierta la inscripción libre y gratuita para participar de la jornada denominada “Actualidad de los alimentos neuquinos y su inserción en el mercado”. La misma se realizará el 7 de junio a partir de las 9 en la sede de Acipan ubicada en 9 de Julio N° 67 de Neuquén.

En el encuentro se difundirá un relevamiento que intenta transmitir cuál es el actual mapa productivo en materia de alimentos de la provincia de Neuquén; cuáles son los productos más demandados; las problemáticas que se encuentran a la hora de relacionarse la oferta con la demanda y el plan de acción propuesto a partir de estas conclusiones. Por otro lado, se intentará a través del trabajo conjunto detectar nuevas oportunidades de mercado para cada uno de los sectores productivos.

El objetivo es que la jornada sea el cierre de un trabajo que buscó identificar la oferta (con sus fortalezas y debilidades) y la demanda provincial de todos los actores más importantes vinculados con la gastronomía: restaurantes, hoteles, vinotecas, regionales y dietéticas, supermercados y empresas de catering.

Este relevamiento ha posibilitado detectar el potencial que posee la provincia en el sector alimentos y arribar a conclusiones de gran importancia que nos permitirán trabajar en muchos aspectos y fortalecer aún más el sector productivo para lograr mejorar la relación oferta-demanda.

Quienes participen podrán obtener la información detallada y encontrarán un espacio para generar contactos comerciales. La jornada se extenderá hasta las 16.

Las inscripciones podrán realizarse al comenzar la jornada, este martes a las 9 en el en la sede de Acipan (9 de Julio N° 67 de Neuquén). Para mayor información contactarse al teléfono 0299-4485553 o al siguiente mail: pbarria@centropymeneuquen.com.ar