Seminario de técnicas de piononos y masas finas

El área de Fortalecimiento de Comunidades del Ministerio de Turismo realizó un Seminario de técnicas de piononos y masas finas, el 16 de junio, a través de la plataforma zoom. Participaron 88 personas, emprendedoras y potenciales en el rubro gastronómico, de diferentes localidades como Plaza Huincul, Cutral Co, Zapala, Sauzal Bonito. Estuvo presente la directora provincial de Fortalecimiento de Comunidades, Claudia Urrea, junto a la directora de Turismo de la localidad de Plaza Huincul, Vanesa Gutiérrez

El objetivo del seminario es ofrecer herramientas que permitan desarrollar y potenciar habilidades culinarias de quienes se quieran insertan al mercado gastronómico, así como incentivar el desarrollo del Turismo Gastronómico en los destinos emergentes.

Desde la dirección de Fortalecimiento de Comunidades, se busca incentivar que las personas que realizan los seminarios de pastelería en oficio puedan hacer uso de los productos regionales que tienen en su localidad, conservando la identidad y favoreciendo los productos y sus sabores.

El seminario fue coordinado con una serie de capacitaciones que solicitadas en diciembre del año 2020, y que tendrán continuidad durante todo este año.