Seminario de Fisiología del Ejercicio en la Ciudad Deportiva

Seminario de Fisiología del Ejercicio en la Ciudad Deportiva

marzo 20, 2009

Se realizará el miércoles, de 17 a 20. La participación es libre y gratuita.

El miércoles se realizará un seminario de Fisiología del Ejercicio en el auditorio de la subsecretaría de Deportes, en la Ciudad Deportiva de Neuquén capital. El mismo está dirigido a docentes de educación física, dirigentes, técnicos, entrenadores, médicos relacionados con la actividad e interesados en general. El curso, que es libre y gratuito, dará inicio a las 17 y se extenderá hasta las 20. 

El seminario es organizado por la dirección general de Capacitación y su par de Salud y Medicina Deportiva, dependientes de la cartera de Deportes. Tendrá como disertante al doctor Carlos Saavedra, quien es Master en Ciencias con Especialidad en Fisiología del Ejercicio de la Universidad de Laval, de Canadá.

Los temas que se tratarán son: fisiología y biología molecular del ejercicio, actualización en bases moleculares y biogénesis mitocondrial, mitos y realidades sobre medición de la condición física y métodos de entrenamiento en individuos con factores de riesgo y en entrenados.

Para mayor información, los interesados pueden contactarse con las direcciones generales de Capacitación y Salud y Medicina Deportiva, a los teléfonos (0299) 442-0130/8717, o al correo electrónico capacitaciondeportesnqn@neuquen.gov.ar.